Skip to main content

Convocadas oposiciones para 1.460 plazas de la Xunta, en la mayor oferta de empleo público de la historia de la Administración gallega

El Consello de la Xunta aprueba la oferta de empleo público de la Comunidad Autónoma de Galicia. En total se convocan 1.460 plazas de personal funcionario, lo que convierte a esta oferta en la mayor de la historia de la Administración autonómica.
De las plazas convocadas, 258 corresponden a la escala de veterinarios, 402 serán de promoción interna y 327 serán para funcionarios de personal laboral. Las plazas de promoción interna se
adjudicarán mediante concurso-oposición. Por grupos se adjudicarán 47 plazas de promoción interna para el A, 55 para el B, 200 para el C y 100 para el D.
Las plazas de funcionarios de personal laboral se cubrirán por medio de un proceso selectivo. Por grupos, 247 corresponden a personal auxiliar de la Xunta del grupo D y las 80 restantes a personal subalterno del grupo E.
Asimismo, el objetivo es reducir la temporalidad del empleo
público, por lo que la convocatoria incluye todas las plazas de la Administración general y especial desempeñadas por el personal interino nombrado en los dos ejercicios anteriores. Además, se reservará el cinco% de las plazas a personal con algún tipo de minusvalez y no se hará exclusión por limitación psíquica o física.
R.