Skip to main content

Ayudas oficiales para las empresas de base tecnológica y generadoras de empleo en la zona rural

La Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais concederá ayudas para la puesta en marcha de iniciativas empresariales de base tecnológica y de empresas que generen empleo en el ámbito rural.
Los emprendedores que pongan en marcha alguno de estos nuevos proyectos, podrán recibir ayudas a la creación de puestos de trabajo, para la asistencia técnica o de apoyo a la gerencia, subvenciones directas y financieras a la inversión y ayudas para el inicio de la actividad.
En el caso de las empresas de base tecnológica, Asuntos Sociais concede ayudas de 5.400 euros para la creación directa de empleo estable, que se incrementarán hasta los 6.000 si la contratada es una mujer con titulación universitaria.
La subvención por asistencia técnica para la contratación de
expertos de alta cualificación podrá ascender, en el primer año, al 50% de los costes laborales totales, incluída la cotización a la Seguridad Social, y hasta el 35% en el segundo año.
El coste de los servicios de gerencia se subvencionarán hasta el 75%, sin que la ayuda pueda superar los 12.000 euros, y en el caso de las ayudas para el inicio de la actividad, éstas podrán ser de hasta el 60% de lo gastos.
En el caso de las ayudas a iniciativas de empleo rural o local, las subvenciones serán de 4.800 euros, o de 5.400 si la contratada es una mujer, cuando se trate de promover la creación de empleo. Para la
contratación de expertos técnicos será de un 50% hasta un máximo de 18.000 euros.

Para inicio de actividad varían según el número de puestos de trabajo, desde 12.000 euros hasta 48.000. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo máximo de un año desde el inicio de su actividad.
R.