Skip to main content

Pontevedra dispondrá de una delegación del Rectorado de la Universidad de Vigo

Los universitarios del campus de Pontevedra tendrán a su disposición, en la ciudad del Lérez, una delegación del Rectorado de la Universidad de Vigo que estará operativa el próximo curso en el edificio de la Casa de las Campanas.
Este será el primer compromiso que se materializará de todos los que contempla el protocolo firmado por el Ayuntamiento de Pontevedra y el Rectorado vigués. Un protocolo que se plasmará próximamente en un convenio.
El Gobierno local proyecta trasladar las oficinas administrativas de la Casa Consistorial de su actual ubicación en la céntrica Plaza de España al remozado edificio del antiguo Cuartel de San Fernando, que en la actualidad acoge la facultad de Bellas Artes.
Se trata de un inmueble de 18.900 metros cuadrados construidos, lo que supone cuadruplicar las posibilidades actuales de espacio para dependencias muncipales a 15 ó 20 años vista.
Este traslado llevaría aparejado a su vez el de la Facultad de Bellas Artes, a un Edificio de las Artes que se construirá en los terrenos donde hasta hace poco se ubicó Tafisa, a orillas del Río Lérez.
El edificio de las Artes acogería no solo la facultad de Bellas Artes, sino también Diseño y Moda, que se implantará el próximo curso en Pontevedra, así como otras posibles titulaciones que, en el futuro, vayan en esta misma línea.
R.