Skip to main content

La Fundación Galicia Innova pretende fomentar la innovación, calidad, gestión medioambiental y tecnologías de la información

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de A Coruña (Coeticor) crea la Fundación Galicia Innova con la que pretende fomentar la innovación, la calidad, la gestión medioambiental y las tecnologías de la información.
Entre sus objetivos destacan también la promoción de la cooperación internacional, ámbito en el que ya están desarrollando un proyecto con Cuba, y la búsqueda de nuevos mercados.
También actuará en el fomento de medidas vinculadas al desarrollo sostenible, la problemática de la gestión de residuos, las buenas prácticas en el ámbito del consumo y la seguridad industrial. La Fundación, que este año dispondrá de un presupuesto de medio millón de euros, tendrá su sede en las dependencias de Coeticor.
Por otra parte, en colaboración con la Cámara de Comercio de A Coruña, Coeticor organiza un curso sobre proyetos de I+D+I dirigido a empresarios y técnicos. En breve, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales presentará un libro para explicar a las empresas cómo desarrollar proyectos de esta naturaleza.
R.