Skip to main content

Aumentan los servicios de pago y consulta de impuestos del ayuntamiento de A Coruña a través de Internet

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha un nuevo servicio, dentro de su proyecto Carpeta ciudadana, que amplía los servicios de pago y consulta de impuestos a través de su página web.
Mediante la primera etapa de este proyecto, el Consistorio incorporó la posibilidad de realizar el pago en vía voluntaria de recibos, vía internet, a través de la pasarela de pagos de Caixa Galicia. En esta segunda etapa, se incorporan otras utilidades como la consulta e información de recibos; la selección por el ciudadano del recibo o recibos que desea pagar; la obtención de documento acreditativo de la transacción de pago o de un duplicado del recibo para, sí lo desea el usuario, pagarlo a través de bancos o cajas.
Esta iniciativa, la primera de estas características en un ayuntamiento gallego, permitirá
mejorar la relación con el contribuyente y facilitará la relación de éste con la Administración y le evitará desplazamientos. El único que tendrá que realizar al Ayuntamiento será para recoger la clave que identificará al usuario, que se solicitará vía correo electrónico, y que será
retirada por el ciudadano previa identificación con su NIF.
El sistema garantiza la máxima
confidencialidad y con él se pretende dar un paso más en la transparencia en cuanto a la gestión municipal.
Aunque este nuevo servicio está dirigido a todos los ciudadanos en general, los potenciales candidatos directos son unos 30.000 vecinos del municipio.



R.