Skip to main content

En funcionamiento el Servicio Gallego de Propiedad Industrial (Segapi)

El Servicio Gallego de Propiedad Industrial (Segapi) que entra en funcionamiento colaborará directamente con la Oficina Española de Patentes y Marcas para rentabilizar los procesos de innovación de productos.
Entre los principales objetivos del nuevo servicio figura incrementar la predisposición de las empresas gallegas a utilizar los derechos de propiedad industrial para proteger sus inventos, diseños o marcas a través de la obtención de los correspondientes registros.
Esta oficina, adscrita a la Consellería de Innovación, Industria y Comercio, pretende rentabilizar a través de una protección eficaz los procesos de innovación que derivan en nuevos productos, así como las marcas o signos distintivos adoptados por las empresas para dar a sus productos o servicios una personalidad propia.
Funciones de información para orientar la actividad innovadora del tejido productivo gallego a través de la prestación de servicios de información y vigilancia tecnológica también forman parte de los cometidos de la nueva oficina gallega que dispone de bancos de datos informatizados que cubren el estado actual de la técnica mundial en cualquier sector.
Entre las actividades de Segapi destacan la recepción y examen de las solicitudes dirigidas a la Oficina Española de Patentes y Marcas, la prestación de información y asesoramiento, de vigilancia tecnológica y la promoción de distintas actividades.
R.