Skip to main content

La Xunta prevé consolidar en 2006 una red de voluntariado entre Galicia y el Norte de Portugal

La Xunta pretende consolidar para finales de 2006 una red permanente de voluntariado entre Galicia y el norte de Portugal a través de la iniciativa Provolgapor que, a su vez, se enmarca en la acción comunitaria Interreg.
El objetivo de esta red es fomentar el empleo y el intercambio de experiencias en una zona caracterizada por su aislamiento respecto a
las ciudades y que abarca un total de 52 municipios de la provincia de Ourense, 16 de Pontevedra y tres autarquías portuguesas.
Asimismo, tras aplicarse el programa Provolgapor se pondrá en marcha el Revolgapor, que será una continuación y que aspirará a afianzar de forma definitiva la citada red, antes de diciembre de 2006.
Esta segunda iniciativa comunitaria está coordinada por la Xunta y cuenta además con la colaboración de 22 socios, entre los que se encuentra la mancomunidad de Verín, y de otros cinco nuevos
colaboradores.
La puesta en marcha de Revolgapor, en 2005, supondrá la contratación de personal especializado para las 17 oficinas municipales de voluntariado que se abrieron cuando, en 2003, se inició Provolgapor.
R.