Skip to main content

Editado el Cartafor da Solidariedade para dar a conocer proyectos de cooperación

A través de la Secretaría Xeral de Relacións coa Unión Europea e Cooperación Exterior, la Xunta de Galicia y la Coordinadora Gallega de ONG para el Desarrollo editan el Cartafol da Solidariedade que recoge información sobre doce proyectos de cooperación realizados con financiación gallega en países de América Latina, África y Asia.
El material editado forma parte de las actividades de sensibilización que lleva a cabo la Coordinadora y que se dirige a todas aquellas personas interesadas en conocer el destino concreto de la financiación que se dedica a la cooperación para el desarrollo.
Además, la publicación recoge información básica sobre la propia Coordinadora, como sus objetivos y actividades, y una breve presentación sobre lo que es una ONG para el desarrollo y sus áreas prioritarias de trabajo. A lo largo de doce fichas se presentan ejemplos de proyectos de cooperación en diferentes países como Bolivia, Senegal, Perú, Colombia o India, entre otros; en áreas como el desarrollo rural, la salud, la ayuda humanitaria, la educación, derechos humanos y el fortalecimiento de las organizaciones sociales. Estas fichas ilustradas están elaboradas con un lenguaje didáctico que las convierte en accesibles para personas sin conocimientos especializados en estos temas.
R.