Skip to main content

Purificación Morandeira, nueva responsable del Comisionado del Gobierno para el Prestige

La gallega Purificación Morandeira es la nueva responsable del Comisionado del Gobierno para la gestión de las actuaciones derivadas de la catástrofe del Prestige. El Gobierno y la dirección del PSdeG quieren otorgar a este nuevo cargo la misma relevancia que tuvo en el primer año, durante la gestión de Rodolfo Martín Villa, por lo que se eligió a una persona
de la máxima confianza del líder de los socialistas gallegos, Emilio Pérez Touriño, y del nuevo Delegado del Gobierno, Manuel Ameijerias, con quien ha colaborado durante su etapa como delegado territorial del ministerio de Obras Públicas.
Purificación Morandeira dependerá directamente del nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, el también gallego Francisco Caamaño.
Purificación Morandeira, de 38 años de edad y residente en A Coruña, desempeña en la actualidad el puesto de consejera técnica del
Comisionado del Medio Ambiente, integrado en el comisionado del Gobierno. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha sido profesora del INAP durante varios años sobre la Ley del Régimen Jurídico. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado como técnico Superior en la Demarcación de Costas de Galicia como Asesora jurídica en materia de legislación de costas y Jefa de Servicio de Actuación Administrativa en la misma Demarcación de Costas.

R.