Skip to main content

La campaña Recorriendo los pueblos de Europa informa a los gallegos sobre objetivos, funciones y recursos de la UE

Un autobús interactivo recorre durante un mes un total de 20 localidades de las cuatro provincias gallegas dentro de la campaña Recorriendo los pueblos de Europa, puesta en marcha por la Xunta, el Parlamento Europeo y la Fundación Galicia-Europa con el fin de informar a los gallegos sobre los objetivos, funciones y recursos de la UE.
Este autobús, presentado en la Plaza do Obradoiro, en Santiago, por la conselleira de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado, Pilar Rojo, está dotado con un total de diez ordenadores conectados a Internet que permiten la consulta simultánea de contenidos por dos personas en cada unidad, y en él viajan dos técnicos de apoyo para solventar cualquier tipo de duda o inquietud a los asistentes acerca de la UE.
Tras visitar el autobús y consultar los servicios que ofrece, la titular de la Consellería de Familia señaló que esta iniciativa -pionera en el marco de la UE- pretende ser una pequeña contribución a la idea de Europa y que fue mayo el mes elegido para su recorrido por ser un mes importantísimo en todo lo que significa Europa, ya que se inició con la incorporación de diez nuevos países miembros.
Rojo manifestó que el autobús interactivo es la base de un programa informativo dirigido sobre todo a la gente más joven, que podrán tener acceso, no sólo a lo que respecta a Europa, sino a todos los programas y posibilidades que la unión Europea brinda en materia educativa y de formación, como intercambios, becas y otros.


Esta iniciativa recorrerá principalmente las ciudades pequeñas de Galicia, debido a que en éstas las comunicaciones a internet son tardías. Entre las primeras localidades que visita el autobús interactivo figuran Padrón, Betanzos y Melide, en la provincia de A Coruña.
El 11 de mayo se inician las actividades en la provincia de Pontevedra, concretamente en Vilagarcía de Arousa, para continuar su
viaje por otras localidades de las cuatro provincias de Galicia como Lalín, Allariz, Verín, Viveiro, Vilalba o Sarria.
R.