Skip to main content

Fernán Vello obtiene el Premio de Poesía Miguel González Garcés, mientras Xosé Carlos Gómez recibe el XX Premio de Poesía de Ourense

El poeta ourensano Xosé Carlos Gómez Alfaro recibe el XX Premio de Poesía de Ourense en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento.
El libro O clamor da eclipse fue el elegido por el jurado del Premio de Poesía de Ourense que, en esta ocasión, recayó en el escritor natural de la localidad ourensana de Ribadavia.
Con motivo de la presentación de este premio se organiza un recital poético en la plaza de la
Imprenta, en pleno casco histórico de la Ourense. Se trata de un espectáculo de luz y música en el que participan el poeta galardonado y un grupo de la Escuela de Música Municipal de Ourense.
Miguel Anxo Fernán Vello
Miguel Anxo Fernán Vello es el ganador de la XII Edición del Premio de Poesía Miguel González Garcés, según anuncia el jurado del certamen organizado por la Diputación de A Coruña.
La obra ganadora es Capital do Corpo, presentada bajo el lema Vers un langage. El jurado, presidido por el presidente del organismo provincial, Salvador Fernández Moreda, valoró la síntesis del lenguaje, la vivencia y la indagación del autor.
Asimismo, el jurado decidió nombrar como finalista del certamen a Noel Blanco Mourelle, un joven coruñés de 20 años y estudiante de Filoloxía Románica en la Universidad de Santiago, por su obra Mecánicas celestes.
A destacar la alta participación, ya que se presentaron 79 trabajos. El premio Miguel González Garcés está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra.

R.