Skip to main content

Permitida la adquisición de parcelas en en parque industrial de Foz (Lugo)

La Consellería de Política Territorial abre -hasta el 3 de junio- el plazo de presentación de ofertas para la adquisición de parcelas en la primera fase del parque empresarial de Foz.
Las ofertas deben presentarse en las oficinas de Xestur Lugo que pone en venta en el parque industrial de Foz un total de 36 parcelas de uso empresarial, con superficies que oscilan entre los 809 y los 4.676 metros cuadrados.
Además se ofrece una parcela de uso comercial de 1.424 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.345. El importe mínimo de la venta oscila entre 27.683 y 210.420 euros por cada parcela, sin IVA.
Quienes soliciten una parcela en el parque industrial de Foz tendrán que efectuar un depósito del 4% del importe de salida de la parcela a la que se opte, en concepto de fianza que será devuelta a los que no obtengan el terreno, y que se descontará del precio final a los compradores.
Para la adjudicación de las parcelas se valoran aspectos diversos de las ofertas presentadas, como el tipo de industria o actividad comercial que se proyecte instalar, y la necesidad de ubicación en la zona, así como la inversión total prevista, el precio ofertado por la parcela, el plazo de ejecución de las obras de edificación y la puesta en funcionamiento de la empresa, el número de puestos de trabajo que se compromete a crear y el número de parcelas que se pretende adquirir (teniendo, además, en cuenta el tamaño y la situación de las mismas).
La primer fase del parque empresarial de Foz dispone de una superficie total de 57.292 metros cuadrados, de los que 42.741 son de uso industrial y comercial, 4.595 corresponden a zonas verdes y el resto de la superficie se ocupará con viales y aparcamientos.
La inversión total efectuada en la adquisición de terrenos y urbanización del parque, unida a los trabajos técnicos, supuso el desembolso de 1.564.127 euros.
R.