Skip to main content

Fallados los premios de Poesía y Narración por Internet Temos un Parlamento, Temos unha Lingua

El jurado encargado de fallar los premios del Certame 2004 de Poesía e Narración por Internet Temos un Parlamento, Temos unha Lingua, decidió conceder el primer premio en la categoría de narrativa de primaria a Edén García Veiga, del Colegio Nº 1 de Foz (Lugo), por su trabajo Antón non sabe o que é o Parlamento; mientras que el segundo premio recayó en Victoria Pol Seoane, del Colegio do Courel, por O Rato Rabinito, y el tercero fue para Rocío Fernández Méndez, también del Colegio del Courel, por su trabajo As Leis do Pobo Vermello. El jurado decidió conceder un accésit en esta categoría a Elena Mourenza Calles, del Colegio Divino Maestro (Lugo) por Temos un Parlamento, Temos unha Lingua.
En la modalidad de poesía de enseñanza primaria el primer premio se concede a Heitor Colmenero Nogueiras, del Colegio Antonio Vázquez de Rairiz de Veiga (Ourense), por la creación Galego; el segundo premio recae en Roberto Freire Fraga, del Colegio Monseivane de Moreda, en Vilalba (Lugo), por Hurra; y el tercer premio es para Carla Díaz Louzao, del Colegio Lois Tobío de Viveiro, por A lingua que nos goberna. También en esta categoría se concede un accésit a Daniel y Jennifer Vázquez Rouco, del Colegio Insua Bermúdez de Vilalba, por O Parlamento.
En la categoría de narrativa en secundaria, el primer premio fue concedido a Mónica Fernández Armesto, del IES Gregorio Fernández de Sarria, por ¿Tres cafés con Watergates?...; el segundo premio le fue concedido a Isabel Vigo Rodríguez, del Colegio Progreso de Catoira (Pontevedra) por Estimado Diputado, y el tercer premio recae en Antía Veres Gesto, del IES Basanta Silva de Vilalba, por O soño do meu avó. Sara Villamarín Freire, del IES Blanco Amor de Culleredo (A Coruña), obtiene un accésit por el trabajo Homenaxe a Bóveda; y Nuria Piñeiro Lamas, del Colegio de Atios de Valdoviño consigue un segundo accésit por Chámome Xoana.
Finalmente, en la categoría de poesía de secundaria, los premios fueron para Miren Alonso Álvarez, del IES Fernando Wirtz de A Coruña, por O alimento que sostén ó Parlamento; Mónica Fernández Armesto, del IES Gregorio Fernández de Sarria, por Védame; y Alicia Fernández Rodríguez, del IES Daviña Rey de Monforte de Lemos, por Espireite coas sete vocais. El accésit en esta categoría fue para Ángela Fernández Caride, del centro Nosa Señora da Esperanza, de Vigo, por Un gran mapa de Galicia.
Los premios se entregarán en un acto institucional en el Parlamento de Galicia.
Más información en: www.galiciadixital.com
R.