Skip to main content

El Plan de Gestión de Residuos Urbanos 2004-2010 supone una inversión de casi 100 millones de euros

La Xunta de Galicia invertirá casi 100 millones de euros en el Plan de Gestión de Residuos Urbanos 2004-2010, según el director xeral de Calidade Ambiental, José Manuel Álvarez-Campana.
El representante de la Consellería de Medio Ambiente precisa que
tal cifra se empleará en la universalización de los puntos de recogida selectiva en todos los municipios gallegos; la creación de nuevas plantas de tratamiento de residuos; y la recuperación total de los vertederos.
Respecto a esta última medida, Álvarez-Campana precisó que en la actualidad ya está sellado el 85% del volumen de residuos que acoge los vertederos.
El objetivo último de la consellería es conseguir para 2010 la recogida selectiva integral de todos los residuos urbanos, así como desarrollar un ciclo de tratamiento completo dentro de la comunidad autónoma.
Álvarez-Campana agregó que, en el contexto del plan, para el próximo año está prevista la apertura de una planta de tratamiento de latas en el municipio coruñés de As Pontes, así como otra, ya en proyecto, que se dedicará al corcho blanco y será la primera de España en su género.
Estas plantas se sumarán a las ya existentes para vidrio en Verín (Ourense), plásticos en Touro (A Coruña) y papel-cartón, en la zona norte coruñesa.
R.