Skip to main content

Se destinan 7'7 millones de euros hasta 2007 a 66 proyectos de investigación aplicada, industrial y de innovación tecnológica

La Consellería de Innovación, Industria y Comercio selecciona 66 proyectos de investigación aplicada, industrial y de innovación que reciben 7'7 millones de euros entre 2004 y 2007.
El Programa Sectorial de Tecnologías para la Innovación apoya iniciativas deI+D+i que, en relación con la investigación y la tecnología, favorezcan el desarrollo de los sectores productivos de Galicia.
En concreto, el Programa de Tecnologías de Diseño y Producción Industrial se dirige a los sectores de la madera y el mueble, el textil y la confección, la automoción, la construcción naval, los bienes de equipo y la maquinaria, las artes gráficas y la química.
Entre los proyectos seleccionados en la actual convocatoria destacan investigaciones relacionadas con estos ámbitos, como el desarrollo de sistemas de carga, descarga y almacenamiento de mercancías de alto tonelaje, nuevos métodos de soldadura mediante láser, diseño de velas para navegación o novedosos mecanismos para cortar la piedra y la madera.
Los proyectos tienen un plazo de ejecución de entre uno y cuatro años, y serán llevados a cabo por grupos de investigación consolidados y de excelencia de las universidades, organismos y centros públicos de Galicia. Unas iniciativas que, al igual que los estudios realizados por centros tecnológicos gallegos, están íntegramente subvencionadas por la Xunta.
Por otra parte, las investigaciones industriales y de innovación tecnológica presentadas por empresas y asociaciones sin ánimo serán cofinanciadas en un 75% con fondos Feder-Mac.
R.