Skip to main content

Manuel Fraga repite como candidato a la Presidencia de la Xunta en las elecciones de 2005

Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia desde 1990, se presenta de nuevo como candidato en las elecciones autonómicas de 2005, con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta obtenida por el PPdeG en el Parlamento de Galicia durante las últimas legislaturas.
Durante el anuncio de su próxima candidatura, Manuel Fraga rechazó los rumores que circulan sobre su pretensión de ganar las elecciones para luego pasar el testigo de la Presidencia de la Xunta a un posible candidato de tapado, alegando que su intención es completar la próxima legislatura si los gallegos revalidan su confianza en el PPdeG.
Notas biográficas
Chairego de nacimiento (Vilalba –Lugo-, el 23 de noviembre de 1922), Manuel Fraga Iribarne llega a la presidencia de la Xunta de Galicia en febrero de 1990, tras un largo bagaje en la política nacional donde fue ministro de Información y Turismo, ministro de la Gobernación y vicepresidente del primer Gobierno de la Monarquía. Tiene también un lugar reservado en la historia de España como ponente de la Constitución de 1978, y en su curriculum político figuran además cargos de representación en el extranjero como embajador de España en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y Económicas, catedrático universitario, letrado de las Cortes, diplomático, escritor, fundador, secretario general y presidente de Alianza Popular (reconvertida en el Partido Popular), Manuel Fraga es miembro de diversas instituciones académicas, científicas, culturales y sociales nacionales e internacionales.
Más información en el portal INSTITUCIONES, de Galiciadigital.com
R.