Skip to main content

El Igape apoya económicamente a Navigasa y Arteixo Telecom

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) apoya los planes de expansión, modernización y mejora competitiva de la Naviera de Galicia (Navigasa) mediante la concesión de un aval destinado a garantizar hasta el 50% del principal de un préstamo.

El adelanto que concederá una entidad bancaria todavía por determinar irá destinado a cubrir parte de la financiación precisa para la adquisición de un buque. Navigasa es una de las firmas gallegas de buques mercantes más antigua, con una experiencia de más de 30 años en el sector.
Gestiona tráfico marítimo de mercancías, fundamentalmente en el ámbito del tráfico de cabotaje -entre puertos de España- y a través de una flota de buques multipropósito especialmente preparados para acoger carga general.
Los planes de modernización y expansión que apoya el Igape mediante la concesión del aval que autorizó el Consello de la Xunta prevén la progresiva sustitución de buques alquilados por otros
equipos propios en el período comprendido entre 2004 y 2008.
Del mismo modo, el Ejecutivo autonómico autoriza al Igape para apoyar los planes demantener la actividad de Arteixo Telecom mientras se acaba de perfilar el plan económico financiero destinado
a procurar la viabilidad futura de esta firma.
La Comisión Delegada de la Xunta para Asuntos Económicos declara esta operación de especial interés socioeconómico para Galicia. El apoyo consiste en hacer posible que la sociedad cuente con financiación bancaria a corto plazo para afrontar, entre otros gastos, el pago de los materiales necesarios para poder atender los pedidos en firme y programas de producción.
R.