Skip to main content

Un total de 150 jóvenes participarán en la peregrinación diocesana a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia

Tras la peregrinación europea de Jóvenes (PEJ) celebrada en Santiago en agosto del Año Santo Compostelano 2004, el delegado de Pastoral Juvenil, Javier Porro, explicó hoy en rueda de prensa que un total de 150 jóvenes participarán en esta peregrinación que él está preparando, aunque dentro de la diócesis también otros grupos parroquiales y movimientos eclesiales viajarán a Colonia para vivir una Jornada Mundial presidida por el nuevo Papa Benedicto XVI.
Bajo el lema “Hemos venido a adorarle”, Colonia 2005 es un encuentro mundial de los jóvenes, jornadas instauradas hace 20 años por Juan Pablo II, como la que Santiago de Compostela recuerda en el año 1989. Estas jornadas son muy especiales para los jóvenes de todo el mundo, sobre todo cuando se hace presente el Papa y, en nuestro caso, el Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, quien presidirá la peregrinación. Precisamente, Monseñor Barrio ha sido invitado a dar una catequesis a los jóvenes en Colonia dentro del programa elaborado por los organizadores de esta Jornada Mundial (www.wyd2005.org).
Desde la diócesis se ofrece la posibilidad de ir a Colonia en el marco de una convivencia abierta a todos los jóvenes mayores de 16 años, pasando por Tours, París y Aquisgrán y regresando por Estrasburgo, Paray-le-Monial y Ars. El plazo de inscripción terminará a finales de este mes de mayo y en este momento están cubiertas 110 plazas.
Está previsto que Monseñor Barrio presida esta peregrinación con una Eucaristía en Aquisgrán. Por eso, ya en el mes de marzo el Arzobispo de Santiago envió una carta pastoral a los jóvenes para invitarles a participar en esta experiencia fuerte de Iglesia “un momento privilegiado en el que el Espíritu Santo se desborda con generosidad. Hay que ponerse en marcha y abrir horizontes”.



Arzobispado de Santiago de Compostela (Delegación de Pastoral Juvenil)