Skip to main content

Jornada Mundial del Enfermo

Juan Pablo II dispuso que este día la Iglesia del mundo entero tuviera presente de manera especial y orase por todo el dolor, sufrimiento, enfermedad y limitación que sufren las personas y creó esta Jornada Mundial del Enfermo. El año pasado la Jornada se desarrolló en el Santuario mariano de Mvolyé en Yaoundé, y en esa ocasión, en nombre de todo el Continente africano, los fieles y sus Pastores reafirmaron su compromiso pastoral a favor de los enfermos.

Se celebra la 14ª Jornada y Benedicto XVI eligió para la celebración la Catedral de Adelaida (Australia) dedicada a San Francisco Javier, incansable misionero. La próxima Jornada se celebrará en Adelaide, Australia, y las manifestaciones culminarán con la Celebración eucarística en la Catedral dedicada a San Francisco Javier, incansable misionero de las poblaciones de Oriente.

En esa oportunidad, la Iglesia desea inclinarse con particular solicitud sobre las personas que sufren, llamando la atención de la opinión pública sobre los problemas ligados con la dificultad mental, que afecta a un quinto de la humanidad y constituye una real y verdadera emergencia socio-sanitaria.

Benedicto XVI nos invita a acercarnos al mundo del Enfermo Mental y sus familias. Apelando a la “Salud psíquica y dignidad humana” invita a una mayor sensibilidad de todos, pues la enfermedad mental afecta a una quinta parte de la humanidad y se vive en soledad y marginación.
Gabinete de Comunicación Arzobispado de Santiago de Compostela