Skip to main content

Caixa Galicia aporta un millón de euros para catalogar el patrimonio de la Iglesia compostelana

Según el texto firmado, la división cultural de la caja de ahorros, la Fundación Caixa
Galicia, invertirá un total de un millón de euros en los próximos cinco años que se
destinarán exclusivamente a la catalogación del valiosísimo patrimonio artístico y cultural de la diócesis.

El Arzobispado de Santiago de Compostela va a realizar en los próximos años diferentes actividades destinadas a la catalogación de su patrimonio histórico, artístico y cultural en general, para prestarle la atención debida para su preservación.

Además, gracias a la aportación de la Fundación Caixa Galicia, el Arzobispado pondrá en marcha el proceso de inventario y catalogación de los fondos documentales del Archivo Histórico Diocesano, una biblioteca de excepcional valor cultural e histórico.

Una de las principales líneas de actuación de la Fundación Caixa Galicia es la que se
refiere a la atención y la promoción del patrimonio de todos los gallegos. Esta entidad ha realizado en su reciente historia numerosas actividades que reflejan este compromiso, algunas de ellas de una altísima ambición como, por ejemplo, la recuperación del Coro Lígneo de la Catedral, una de entre las numerosas iniciativas realizadas en colaboración con la Iglesia compostelana.

Por su parte, el Arzobispado agradece a Caixa Galicia esta estimable e importante
colaboración, ya que supondrá el necesario trabajo de catalogación de todo el patrimonio inmovilizado de la Archidiócesis (más de 1.000 parroquias, con sus iglesias, capillas, fincas y casas rectorales).
Gabinete de Comunicación Arzobispado de Santiago de Compostela