Skip to main content

A comisaria europea de Política Rexional, Danuta Hübner, visita o Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

La Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hübner, junto con otros miembros de su comisión, ha visitado el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia en el marco del viaje que está realizando por la comunidad gallega.

Hübner dirigida por Luis Moreno, Director General de CTAG, y acompañada por el Conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio; el Conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, y el Secretario Xeral de Relacións Exteriores, Santiago Gómez-Reino, ha conocido de primera mano las claves sobre las que se asienta el modelo del sector automoción de Galicia, entre las cuales la investigación, el desarrollo y la innovación son factores determinantes. En este recorrido se han explicado las capacidades genéricas del centro así como los últimos proyectos que está desarrollando.

Danuta Hübner mostró especial interés por las iniciativas puestas en marcha desde la Dirección de Innovación de CTAG para mejorar la seguridad, el confort y las posibilidades de comunicación de los conductores y pasajeros del vehículo a través de la electrónica, el software y las tecnologías HMI. Parte de dichos proyectos se enmarcan en las iniciativas del programa de seguridad, eSafety de la Comisión Europea.

Luis Moreno, Director General de CTAG, calificó como estratégico el encuentro con la Comisaria Europea de Política Territorial. “Esta visita supone una gran oportunidad para explicar sobre el terreno como el papel que desempeña el sector de automoción es el verdadero motor de la innovación para otros sectores industriales y también para la mejora competitiva de Galicia”.

La UE apuesta por la tecnología

La UE está especialmente interesada en favorecer el desarrollo tecnológico de aquellas regiones que, como Galicia, pugnan por mejorar su capacidad competitiva. La cifra que percibirá nuestra comunidad en el nuevo marco financiero comunitario 2007-2013 para la inversión en políticas de I+D, asciende a 360 millones.

En este sentido, centros tecnológicos como CTAG ponen de manifiesto el peso que una entidad de estas características tienen en la canalización de las ayudas que concede la Comisión Europea.

El sector automoción, que valora de forma muy positiva este criterio de financiación, representa más del 40 por ciento de la inversión privada que se realiza en Galicia en I+D+i.
Alejandra Alonso (Ejecutiva de Cuentas de Torres y Carrera Consultores de Comunicación)