Skip to main content

Franz Ferdinand y Pet Shop Boys, en Vigo

Vigo vive este año uno de sus veranos más fuertes, musicalmente hablando. La ciudad más grande de Galicia, eje de un área metropolitana que aglutina a más de medio millón de personas, es escenario de uno de los tres conciertos que los escoceses Franz Ferdinand dan en España. También recibe a los Pet Shop Boys, en plena gira de presentación de su último trabajo. Ambos conciertos se enclavan en la amplia oferta del programa de las Festas do Cristo da Victoria 2006, presentado por el concejal de Cultura, Ignacio López Chaves.

El programa de fiestas se desarrolla en los meses de junio, julio y agosto, aunque son julio y la primera quincena de agosto los que concentren la mayor actividad. El programa musical se abre el 7 de julio con el concierto de El Sueño de Morfeo, a las 23.00 horas en el auditorio al aire libre de Castrelos, uno de los más espectaculares de Galicia. El auditorio tiene una parte de pago, con capacidad para cuatro mil personas, a la que costará 5 euros acceder. El resto del auditorio (con capacidad para unas 15.000 personas) es de acceso gratuito, lo que convierte a los conciertos de las fiestas de Vigo en unos de los más concurridos de toda la Comunidad Autónoma.


El 12 de julio, los brasileños Toquinho y Milton Nascimento son el plato fuerte en el auditorio de Castrelos desde las 23.00 horas. Este mítico concierto se engloba en el Festival Para Vigo me Voy que, dentro de las fiestas oficiales, abre un paréntesis de marcado color latino, permitiendo a los gallegos disfrutar de artistas consagrados y nuevas apuestas musicales del otro lado del charco. El precio de la entrada a la zona de pago del recinto es de 8 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla.

El programa de fiestas continúa el 18 de julio con otra sesión de Para Vigo Me Voy, en este caso con una de las grandes voces de la música brasileña, Gal Costa, junto a una de las más firmes jóvenes voces cubanas, X Alfonso, autor de la banda sonora de la Habana Blues de Benito Zambrano. Este concierto es gratuito, y comienza a las 23.00 horas en el Auditorio de Castrelos.

El plato fuerte de las fiestas llega a Vigo el 20 de julio de la mano de Franz Ferdinand, el grupo revelación de 2005. Sólo dan tres conciertos en España este verano, y el de Vigo es el único individual, ya que tocan en el FIB Heineken y lo hicieron ya en el Metro Rock como cabezas de cartel. Pero en Vigo actúan solos y a un precio excepcional: la entrada cuesta 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. Los escoceses estarán taloneados por dos de los grupos españoles más cosmopolitas, Delorean y Femme Fatale. El concierto comienza a las 22.00 horas en Castrelos.

Tan sólo dos días después, Castrelos vuelve a abrirse el sábado 22 de julio a las 23.00 horas para recibir la nueva gira de Ana Torroja, “La fuerza del destino”. El precio de este concierto es de 6 euros en venta anticipada y de 8 en taquilla.

La última cita con el Festival Para Vigo Me Voy llega el 25 de julio, Día de Galicia, Día del Apóstol. Será Ziggy Marley el protagonista de la noche en Castrelos, un concierto que cuesta seis euros.

Y Vigo estrena agosto con un concierto excepcional, el de los británicos Pet Shop Boys, el día 1 de agosto a las 23.00 horas, taloneados por una fantástica banda viguesa, Cat People. Este concierto cuesta 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

Los dos últimos conciertos del verano se celebran en Castrelos en agosto. El día 2 de agosto, el rock duro llega a la ciudad de la mano de Helloween, concierto que cuesta 6 euros en venta anticipada y 8 en taquilla. El 12 de agosto, Castrelos recibe la Gira de los Cien Años de Estrella Galicia, con la actuación exclusiva de Teo Cardalda (Cómplices, ex Golpes Bajos) junto a los vigueses Iván Ferreiro y Juan Rivas, con quienes recuerda los temas de Golpes Bajos. Junto a ellos actúan en Castrelos algunos de los grupos gallegos más representativos de los últimos años. Este concierto es gratuito.
Ayuntamiento de Vigo