Skip to main content

USO propone un pacto industrial de empresas y exige trabajo decente a Zapatero

Uno de los temas analizados en la asamblea, han sido los insoportables efectos que para un tercio de la población activa española tiene la precariedad laboral, agravada además por el fenómeno de la deslocalización salvaje que practican las empresas buscando bajos salarios en países mas atrasados y que amenaza con destruir el ya de por si precario tejido industrial.
El Secretario de Organización Confederal de la USO, hizo pública la denuncia de la USO a Zapatero y su Gobierno por cuanto que quien permite este cáncer de contratos y salarios basura está debilitando los fundamentos de una democracia fundamentada en la Justicia Social y respeto al Trabajo. La USO exige a Zapatero que actúe, si es necesario a través de su mayoría parlamentaria, para acabar con la precariedad laboral y promueva desde este momento un pacto industrial en España y en cada uno de los 25 países de la U.E. con el fin de regular e impedir los abusos empresariales que suponen el traslado de las empresas a donde quieran sin importar los graves efectos sociales.
Otro tema analizado, es el aumento y los efectos de la precariedad de los empleados públicos. En este sentido, la Federación de Empleados Públicos de la USO denunció el aumento de la privatización de servicios por parte de las Administraciones Públicas que actúan así con la misma inmoralidad que en los sectores privados.
Asimismo exigió el cumplimiento de la sentencia ganada por la USO que obliga a Correos a convertir en contratos indefinidos los 1.086 contratos de interinos que en la actualidad existen en Galicia y denunció UGT, CCOO y CSIF como cómplices de la dirección de Correos.
La FEP-USO desarrollará una campaña en base a iniciativas jurídicas y medidas de presión que está ultimando y que pondrá en marcha en las próximas semanas, en caso de que Correos y sus cómplices no apliquen la sentencia.
USO-Galicia