Skip to main content

Reunión de Alternativa Española en Galicia con el secretario general

El viernes 18 de junio, en el Hotel Los Abetos de Santiago de Compostela, Rafael López-Diéguez, Secretario General de Alternativa Española, se reunió con un grupo de militantes y simpatizantes del partido, para recordar a los unos y presentar a los otros el proyecto político de esta nueva formación creada hace apenas un año.
López-Diéguez explicó pormenorizadamente qué es y qué pretende Alternativa Española: la defensa de dos ideales, Dios y España, hoy marginados de la vida política española, porque no hay ningún partido en cualquiera de los cauces de representación política de nuestra nación, que quiera o se atreva a defender sincera y eficazmente los derechos de Dios y la unidad, independencia e identidad católica de España, con todas las consecuencias sociales y jurídicas que ello implica. La defensa de Dios, conforme a la doctrina moral y social cristiana que sin complejos asume Alternativa Española -aclaró López-Diéguez- es la mejor garantía para la protección de los derechos fundamentales de las personas humanas y de las familias, especialmente el derecho a la vida de todo inocente, desde el momento de su concepción hasta el de su término natural, y el derecho de las auténticas familias, fundadas en la unión indisoluble de un varón y una mujer con vocación de tener hijos, a no ser equiparadas jurídicamente con otro tipo de parejas.
El Secretario General de Alternativa Española expuso con firmeza la oposición del partido a la eutanasia, a la manipulación de embriones, y a todo tipo de aborto, químico o quirúrgico, haciendo ver que ninguno de los partidos que se han alternado en el poder en España desde 1982 han hecho nada para proteger la vida del no nacido, sino todo lo contrario. A este respecto, recordó que si bien fue el PSOE quien despenalizó el aborto en tres supuestos, el Partido Popular, durante cuatro años de gobierno con mayoría absoluta, no sólo no hizo nada en contra sino que autorizó el uso de las píldoras abortivas, abriendo las puertas, de hecho, al aborto libre.
La penalización del aborto, en todos y en cualquier caso, es objetivo prioritario, innegociable e inaplazable de Alternativa Española. Rafael López-Diéguez denunció la pasividad y complicidad del PSOE y el PP en el proceso de desintegración de España, pues, si bien es cierto que de vez en cuando aluden a la unidad de la Patria, no lo es menos que han sido ellos quienes, implantando y manteniendo el vigente modelo autonómico, han entregado en manos de los separatistas competencias de gobierno que les permiten estar en situación de reclamar la independencia de sus regiones.
A continuación desarrolló el programa político del partido en lo tocante a economía, participación ciudadana, justicia, vivienda,
relaciones exteriores, etc. Finalizó pidiendo a todos los que no lo han hecho ya, que, si comparten el credo cristiano y el amor a España que impregnan el quehacer político de Alternativa Española, se adhieran a ella y le presten su colaboración, cualquiera que sea, y en la medida de las posibilidades de cada uno.
Al término de su intervención dio paso a un animado y participativo debate con los asistentes. Concluyó la reunión con la decisión de completar y presentar en breve la Junta Regional gallega de Alternativa Española, y convocar un acto público de presentación del partido en Galicia.
José María Permuy Rey (Presidente Regional de Alternativa Española en Galicia)