Skip to main content

El Obispado y el Cabildo Catedralicio de Lugo lamentan el malentendido con el horario del Domingo de Ramos

El Sr. Obispo de Lugo y el Cabildo Catedralicio lamentan las molestias que los fieles hayan podido sufrir debido a cierta confusión en los horarios de las celebraciones del Domingo de Ramos. Éste se ha procurado mantener conforme a la tradición con el fin de no retrasar excesivamente la celebración eucarística, que se inicia con la procesión solemne.

El pasado viernes, día 3 de abril, se informó a la Junta de Cofradías y a la responsable de la Procesión de la “Borriquita” que la Bendición de Ramos tendría lugar a las 11:30h.

Y con la intención de obtener de los medios de comunicación lucenses su colaboración para una mejor celebración de estos actos, se envió, desde esta oficina de prensa, una nota haciendo constar que el horario de dicha celebración sería a las 11:30h.

Aprovechamos para recordar que los horarios oficiales de las celebraciones en nuestra Catedral Basílica están anunciados en las entradas de dicho templo, así como en nuestra página web (www.diocesisdelugo.org). En particular el Viernes Santo, a las 12h, tendrá lugar el Sermón de las Siete Palabras y la Vigilia Pascual del sábado, comenzará a las 23h.

Fotografía: Carlos Rodríguez Arias
María José Campo (Oficina de Prensa)