Skip to main content

Galicia ProFilme explica las claves para la presentación de proyectos a las ayudas europeas del programa MEDIA de la UE

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Las ayudas del subprograma europeo MEDIA serán objeto de una nueva sesión informativa para los profesionales del audiovisual gallego que la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria organiza en colaboración con la Oficina MEDIA España. Esta jornada tendrá lugar el martes 21, a las 16.30 horas, en la sede de la Agadic en la Cidade da Cultura, en Santiago, como parte de su ciclo formativo Galicia ProFilme.

Peter Andermatt, director de la Oficina MEDIA España, se desplaza a Compostela para acercarles a los asistentes las claves de la convocatoria de ayudas al desarrollo de contenidos de proyectos individuales, abierta hasta el 20 de abril.

Además del análisis del tipo de proyectos más aptos para ser presentados el PROMEDIO y de una guía práctica para realizar las solicitudes, Andermatt ofrecerá datos sobre los resultados más recientes de estas ayudas a nivel europeo y una visión panorámica de los títulos españoles seleccionados nos últimos diez años. Entre ellos, se encuentran varias producciones con participación gallega como ‘Mimosas', de Zeitun Films, o 'As troitas cantan ao mencer', de Abanico Producciones, así como Vaca Films como una de las tres empresas españolas adjudicatarias en la última convocatoria de la línea Slate *Funding.

Las productoras tienen también la posibilidad de solicitar reuniones con el responsable de la Oficina MEDIA, que tendrán lugar el propio martes 21 y el miércoles 22 en horario de mañana con el objetivo de atender de manera personalizada las dudas concretas sobre el desarrollo de sus proyectos. Tanto la sesión informativa como las consultas individuales son actividades de acceso gratuito, previa inscripción en el correo electrónico audiovisual.agadic@xunta.gal.

La Xunta, a través de la Agadic, forma parte desde 2015 del patronato de la Fundación MEDIA España, dedicada a la difusión de las posibilidades de financiación europea y a la captación de fondos PROMEDIO del programa Europa Creativa para proyectos españoles.
R.