Skip to main content

El programa Ciudad Digital podría extenderse a Lugo y Vigo con una financiación de 900.000 euros

El ministro de Industria, José Montilla, anunció en el Congreso que el Gobierno aportará 900.000 euros para extender el programa de Ciudad Digital a Lugo y Vigo que se sumarán al proyecto de Ciudad Digital que prevé actuaciones básicas en A Estrada y
actuaciones complementarias en Vilalba y As Pontes de García Rodríguez, con una inversión de casi 6 millones de euros, de los que el Ministerio aporta la mitad. El ministro de Industria afirmó que el impulso a la Sociedad de la Información se centra en zonas que requieren especial esfuerzo "como es el caso de Galicia" y recordó que en esta Comunidad se están realizando "programas de Internet en la escuela, en el rural y en las bibliotecas" a fin de "facilitar el acceso a los usuarios de forma gratuita" y que se realiza en colaboración con la Xunta.
Asimismo, el Ministerio está pendiente de firmar un convenio para el desarrollo de Internet en el Aula "en el que se invertirán 11,7 millones de euros" a fin de introducir "plenamente el uso de las tecnologías de la información en los colegios". Montilla también anunció que Galicia se beneficiará del Programa de Extensión de la Banda Ancha en Zonas Rurales, con 25 millones de euros para lograr que en 2008 "el 100% de los gallegos puedan acceder a Internet desde cualquier ubicación geográfica". De este modo, el Gobierno prevé invertir más de 40 millones de euros en la ampliación de la red de banda ancha, además de mejorar las tecnologías en las aulas y extender proyectos de ciudades digitales en Galicia.
Asimismo, los ministerios de Industria y Agricultura y la Federación Española de Municipios y Provincias colaborarán en la puesta en marcha de un programa denominado Telecentros, que ampliará el programa de Internet Rural a un mayor número de localidades.



R.