Skip to main content

Las empresas gallegas sufren un déficit en innovación, según la Xunta

La Consellería de Innovación, Industria e Comercio, a través del Centro de Innovación Tecnolóxica (CIT), puso de relieve una realidad empresarial en Galicia: el déficit en innovación de las pymes gallegas.
Datos negativos que, sin embargo, desvelan una evolución positiva en los últimos años, coincidiendo con la implicación de la Administración autonómica en la financiación de inversiones en I+D (Innovación y Desarrollo) por parte de las empresas, poniendo en marcha tanto líneas de ayudas directas como diversificando sus actuaciones en el marco del Plan Gallego de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2002-2005.
La Xunta de Galicia destaca que para alcanzar niveles óptimos en I+D en las empresas gallegas son necesarias las acciones formativas en las que la Consellería de Innovación, Industria e Comercio está poniendo un gran énfasis.
Actualmente Galicia se sitúa por debajo de la media nacional y europea en innovación empresarial, por lo que la Administración gallega considera objetivo prioritario la concienciación de los empresarios sobre la importancia de introducir elementos innovadores en su empresa para hacerla más competitiva.
R.