Skip to main content

O alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, condecorado con la Gran Cruz del Orden del Mérito Civil

El Consejo de Ministros aprobó por unanimidad, una propuesta de los Ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, Miguel Ángel Moratinos y José Bono, respectivamente, de condecorar a Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Esta condecoración, instituida por Alfonso XIII, la otorga el Rey a personalidades de reconocido prestigio por su contribución al bien común. Con este galardón se premia "las virtudes cívicas de los funcionarios del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación". Es la condecoración civil más importante que se concede en España y otorga el tratamiento de Excelentisimo Señor.

Francisco Vázquez ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar, la Gran Cruz al Mérito Naval y de la Orden de la Constitución. En octubre de 2000 fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y, en noviembre de 2003, recibió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
R.