Skip to main content

El Consorcio Audiovisual de Galicia presenta el catálogo del programa Curtas 05 integrado por las producciones Lobos, Rosas y Máxima Pena, entre otras

El Consorcio Audiovisual de Galicia, dependiente de la Secretaría Xeral de Comunicación de la Xunta de Galicia presentó el catálogo del programa Curtas 05, integrado por los cortometrajes Lobos, producido por Saga TV; Rosas, de Mr. Misto Films; La buena caligrafía y Redondeo, ambos de Ciudadano Frame; y Máxima Pena, de IB Cinema.

Las piezas seleccionadas en esta tercera edición del programa Curtas, al que concurrieron un total de 15 producciones, representan a Galicia en distintos festivales y foros especializados, tanto de ámbito nacional como internacional, además de concurrir a distintos eventos de 50 municipios gallegos. Con el fin de facilitar su exhibición, y como novedad en esta edición, el Consorcio Audiovisual de Galicia elaboró un formato menor para los mercados especializados en donde se difunde este catálogo integrado por un DVD que incluye fichas descriptivas de la obra, el curriculum del director y una sinopsis del film a los que se acompaña del cortometraje en versión original, en inglés, y subtitulado en castellano. Un catálogo bien acogido en las ediciones anteriores en que los cortos gallegos consiguieron más de 80 premios.

La difusión de estas obras forma parte de la estrategia de expansión y apertura de mercados para el audiovisual gallego que ya está presente en más de 40 países de todo el mundo. El programa Curtas puesto en marcha en 2003 también ha sido bien acogido por el sector en Galicia y se ha convertido en una interesante vía de promoción de los cortometrajes gallegos. Una iniciativa en la que se han invertido 18.000 euros y que sirvió para promover el audiovisual gallego en más de 600 mercados y foros especializados.
R.