Skip to main content

El gobierno gallego detecta posibilidades de negocio en 234 actividades económicas

La Xunta, a través de la sociedad Bic Galicia, elaboró un estudio sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de la economía gallega. Una investigación de la que se desprende que existen interesantes posibilidades de negocio en 234 actividades económicas agrupables en 17 sectores susceptibles de acoger la creación de nuevas empresas con posibilidades de éxito comercial.
Los datos de este estudio se encuentran publicados en 56 guías en las que se analizan oportunidades de negocio, y que contienen información sobre el sector de actividad, estudios de mercado, márketing y recursos humanos, con el fin de llenar la falta de conocimiento que demuestran la mayoría de pequeños emprendedores.
Sin embargo, los esfuerzos del gobierno gallego por fomentar el autoempleo y la iniciativa empresarial chocan con las aspiraciones de los jóvenes que todavía prefiere mayoritariamente el trabajo por cuenta ajena.
En estas guías -a las que se sumarán otras 50- se detecta que las actividades con mayores posibilidades de negocio en Galicia son la asistencia social, la asesoría e investigación, la formación, los servicios telemáticos, la tecnología, la imagen, la comunicación, el sonido, actividades de reciclaje y medioambientales, servicios de ocio y productos alimenticios y artesanales.
La información de estas guías puede consultarse gratuitamente a través de la web: http://guias.bicgalicia.es.
R.