Skip to main content

Fernando Vázquez y el veterano Arsenio Iglesias, presentados como entrenadores de la nueva Selección Gallega de Fútbol

Fernando Vázquez y Arsenio Iglesias son los primeros entrenadores de la nueva Selección Gallega de Fútbol y su presentación en sociedad está prevista para el 29 de diciembre en el estadio de San Lázaro, en Santiago de Compostela. Con antelación tuvo lugar la presentación ante los medios de comunicación a la que asistieron el presidente de la Federación Gallega de Fútbo, Julio Meana, y el director xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Santiago Domínguez Olveira, que destacaron la gran importancia de que por primera vez coincidan dos de los principales técnicos del fútbol español que, además, son gallegos.

Para Arsenio Iglesias se abre una interesante posibilidad para el fútbol gallego y se mostró dispuesto a trabajar con Fernando Vázquez con el fin de dejar a Galicia en un buen lugar. Destacó, además, que esta oportunidad se produce en un momento especial de su trayectoria deportiva ya que coincide con su 75 aniversario que, precisamente, se cumple cinco días antes del primer encuentro de la nueva selección.

Por su parte, Fernando Vázquez agradeció su elección como nuevo técnico de la Selección Gallega, destacando que asume esta nueva tarea con gran ilusión y satisfacción ya que cumple las expectativas de muchos gallegos que insistían en reclamar la existencia de este combinado de fútbol autonómico. Una iniciativa que, además, servirá para que los gallegos tengan un nuevo signo de identidad por el que sentirse orgullosos.

Ambos técnicos trabajan ya en la organización de las próximas reuniones en las que decidirán a los que conformarán el primer combinado de jugadores que cara al partido de presentación.
R.