Skip to main content

Desbloqueado el proyecto de implantación del metro ligero en A Coruña. Forma parte del conjunto de inversiones previstas por la Xunta en la ciudad durante 2006

El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, se comprometió a cambiar la política de declaraciones por una política de hechos y realidades durante la entrevista mantenida con el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, con quien asumió importantes inversiones en la ciudad y el área metropolitana herculinas.

Una voluntad inversora de la Xunta que forma parte de los grandes objetivos del Gobierno bipartito en Galicia que pretende fortalecer el área metropolitana conformada por municipios dinámicos de A Coruña y Ferrol. Pérez Touriño recordó que en los presupuestos de 2006 se contemplan importantes inversiones como las obras de construcción de la Tercera Ronda que permitirá conectar los polígonos industriales, el aeropuerto, la autopista y la autovía con Madrid. Desbloquear el proyecto del metro ligero con el inicio de los estudios para su implantación e impulsar la llegada del tren de alta velocidad son otros de los compromisos contraídos por la Xunta con A Coruña.

Pérez Touriño representó en el ayuntamiento de A Coruña la firme vocación de la Xunta con el proceso de descentralización, de fortalecimiento de la autonomía de la política municipal y las aspiraciones de lograr el Pacto Local. En esta línea sugirió que se han inspirado los presupuestos para 2006 que recogen serios compromisos del Gobierno gallego con los municipios a los que también ofrece una voluntad de cooperación y diálogo leal.
R.