Skip to main content

Más de la mitad de las carreteras gallegas registran elevados riesgos de accidentabilidad

Del informe Euro Rap elaborado por la federación internacional del automóvil -RACC Automóvil Club-, en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT), se desprende que Galicia es la comunidad autónoma española con mayor riesgo de siniestralidad, ya que el 52% de sus carreteras presentan ratios muy elevados de riesgo.
Destacan en estas cifras las provincias de Pontevedra y Lugo que acumulan mayor número de puntos negros en sus carreteras, con el consiguiente incremento del riesgo en la circulación.
Ante estos resultados, que según el RACC deben ser tenidos en cuenta por las administraciones públicas para analizar y corregir los tramos con mayor riesgo para los usuarios, se demanda una mayor inversión pública en la mejora de la red de carreteras, aunando los criterios de seguridad vial con el diseño de las infraestructuras. También se reclama la puesta en marcha de un ambicioso plan que persiga la reducción del número de accidentes, así como una mejora en la vigilancia y el control del tráfico.
R.