Skip to main content

Se anuncia el impulso a la construcción de micropisos en Galicia: viviendas de entre 40 y 45 metros cuadrados útiles

La Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Vivenda, fomentará la construcción de viviendas de 40 a 45 metros cuadrados útiles. Esta consellería contempla subvenciones específicas de 1.500 euros para las personas que adquieran este tipo de viviendas, de un dormitorio, con todas las instancias independientes, pensadas para las personas menores de 35 y mayores de 65 años.

Las dimensiones de este tipo de viviendas son un dormitorio de doce metros cuadrados, un salón de dieciséis, una cocina de siete, un baño de cinco y un tendedero de dos metros cuadrados.

La conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, indica en el comunicado que es necesario fomentar la construcción de nuevos tipos de viviendas, que respondan a las demandas de la sociedad gallega actual y que tengan en cuenta que cada vez es mayor el número de personas que viven solas. La Xunta «quiere centrarse en los jóvenes que deseen independizarse, solos y en pareja, a los que les llega una vivienda de estas características, durante una etapa de su vida».

El mismo argumento ha utilizado la responsable de Vivenda para las personas mayores de 65 años, que pueden tener en esta modalidad la posibilidad de adquirir una nueva vivienda que se ajuste en precio y espacio a sus necesidades.

Las dimensiones de estas viviendas están pensadas para dar satisfacción a amplios colectivos de la población porque, según Táboas, se pretende que «el tamaño no encarezca innecesariamente el precio final de la vivienda».
R.