Skip to main content

Jóvenes gallegos menores de 35 años se beneficiarán de ayudas de hasta 25.000 euros para la compra de una vivienda

La Xunta de Galicia ayudará con hasta 24.900 euros a los jóvenes de menos de 35 años que quieran comprar su primera vivienda, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana. Esta medida forma parte del Plan Gallego de Vivienda que el Ejecutivo gallego aprobará de inmediato, según ha adelantado Anxo Quintana tras visitar, junto a la conselleira de Vivienda, Teresa Táboas, y al alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, las obras de construcción de 70 viviendas de promoción pública en la zona santiaguesa de Belvís.

Anxo Quintana afirma que este Plan, que «será fundamentalmente social», cambiará la política anterior, «pensada desde el cemento y desgraciadamente, alguna vez, desde la especulación, por otra pensada para la gente».

El vicepresidente afirmó que los 70 pisos de promoción pública que visitaron son un avance de la política que, en este campo y en régimen de alquiler, llevará a cabo la Xunta, para facilitar el acceso a una vivienda digna de los jóvenes y de las personas mayores.

El Plan Gallego de Vivienda contempla que los jóvenes además podrán recibir, a fondo perdido, hasta 10.000 euros para dar la entrada, que se ampliarán en otros 9.000 si tiene a su cargo alguna persona mayor; 2.500 euros si tiene unos ingresos inferiores a 1.200 euros al mes y, 600 euros para la constitución de la hipoteca. Las personas mayores de 65 años podrán recibir ayudas de hasta 19.000 euros para la compra de una vivienda protegida.

Anxo Quintana anunció que las promociones públicas de viviendas de alquiler para los mayores de 65 años contarán con servicios comunes de atención a las personas mayores.
R.