Skip to main content

Unas 20.000 personas asisten en el Monte do Gozo al primer acto de Rajoy como candidato en Galicia

La romería popular del Monte do Gozo tuvo este año un protagonista absoluto: Mariano Rajoy. El líder del PP acaparó toda la atención mediática y de los presentes en el que fue su primer acto como candidato en Galicia.
En su debut como aspirante a la presidencia del gobierno, el político gallego estuvo acompañado de relevantes cargos del partido en Galicia y de miles de militantes y simpatizantes del PPdeG. La ministra Ana Pastor, conselleiros, presidentes de las diputaciones gallegas, alcaldes, diputados nacionales y autonómicos, senadores... compartieron el césped del Monte do Gozo con el numeroso público -unas 20.000 personas según las estimaciones oficiales- que se acercó hasta el punto de entrada en Santiago de Compostela en la que fue la segunda romería popular más concurrida desde la primera edición.
Manuel Fraga, presidente del PPdeG, se sumó a lo que ya se conoce como efecto Rajoy y alabó ante los presentes las cualidades del nuevo candidato que aprovechó su estancia en Galicia para renovar sus compromisos -y los del PP nacional- con esta tierra.
Metido de lleno en pre-campaña Rajoy también utilizó su tiempo de tribuna para arremeter contra el candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y hacer referencias a algunas de las elecciones autonómicas que se van a celebrar en los próximos meses, como la repetición de los comicios a la Asamblea de Madrid.
Rajoy acaparó, pues, los focos en la Romería Popular del Monte do Gozo en la que no pudo contar con el respaldo directo de José María Aznar, ausente de la celebración por sus compromisos oficiales relacionados con el viaje a Estados Unidos.
R.