Skip to main content

Manuel Fraga se despide del presidente de la Xunta de Galicia en un clima de cordialidad. Se incorpora al Senado tras el homenaje que el PPdeG prepara en Silleda

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha despedido «con emoción» a su antecesor en el cargo, Manuel Fraga, quien en próximas fechas abandonará su escaño en el Parlamento gallego para incorporarse al Senado.

Pérez Touriño ha recibido al veterano dirigente popular y, tras la entrevista, que se prolongó durante 25 minutos, Fraga ha afirmado que acudió a ella a despedirse del jefe del Ejecutivo y a «ofrecerme a él», como ya había hecho cuando fue elegido senador por el Parlamento gallego. También ha agradecido a Pérez Touriño las «atenciones» que se tuvo con él el día de la elección, y dijo confiar en poder seguir siendo «un fiel servidor de Galicia, como creo que fui» en los últimos 16 años.

Manuel Fraga recordó que el día 25 recibe un homenaje de su partido en Silleda, tras lo que, a finales de mes, tomará posesión de su escaño en la Cámara alta. Además, ha manifestado que, pese a que no son incompatibles los cargos de senador y diputado autonómico, renunciará a este último porque «a mí me gusta dedicarme a las cosas en serio».

También señaló que le sucederá en el escaño quien le seguía en la lista del PP, el ex conselleiro de Agricultura Antonio Santiso, que será, dijo, «un magnífico miembro del Parlamento». Emilio Pérez Touriño, que ha afirmado que no le gusta hablar de «despedida» a Manuel Fraga, destacó la «emoción» de haber recibido a quien durante tantos años ha sido presidente de la Xunta, e indicó que ha servido «tanto y tan bien a Galicia».

Finalmente, le ha deseado «el mejor futuro, desde la convicción plena de que su colaboración y aportación al Senado, al servicio de España y, por tanto, también de Galicia, será inestimable, sin duda». Tras estas palabras, Fraga agregó que siempre ha tenido a Galicia y España «por encima de los partidos».
R.