Skip to main content

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, evoluciona favorablemente de la intervención quirúrgica en la que se le colocó un marcapasos

Según el primer parte médico facilitado por el centro hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, el presidente de la Xunta Manuel Fraga -que en noviembre cumplirá 81 años- ha sido sometido a una intervención quirúrgica de treinta minutos que permitió la implantación de un marcapasos en su corazón.
Tras encontrarse mal a última hora de la mañana, Manuel Fraga fue trasladado al Juan Canalejo donde se sometió a un examen médico tras el que se decidió su intervención de urgencia por recomendación del doctor Alfonso Castro Beiras, y al serle detectado un trastorno eléctrico en el corazón.
Manuel Fraga Iribarne evoluciona favorablemente en planta y su estado no reviste gravedad según el parte médico facilitado a los medios de comunicación.
El presidente de la Xunta no pudo, pues, concluir su agenda prevista para hoy, que incluía la inauguración a las cinco de la tarde de una calle dedicada a las hermanas Galdó Rodríguez, en la urbanización Río Miño de A Guarda, y del nuevo curso escolar del Colexio Fogar de Caixanova en Vigo.
en su actividad matitutina Manuel Fraga presidió un encuentro con miembros de la Asociación de Casas Históricas de Italia y otro con los presidentes de los consejos sociales de las tres universidades gallegas y el conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria -a ambos actos corresponden estas instantáneas-.
R.