Skip to main content

Lugo recibirá 200.000 euros para la musealización arqueológica de los restos encontrados en San Roque

La Consellería de Cultura destinará 197.855 euros a la «musealización» y puesta en valor de unos restos arqueológicos localizados en el denominado jardín de San Roque, en Lugo, según anunció la titular del departamento, Anxela Bugallo.

Se trata de unos restos de la época romana, que se corresponden con un yacimiento funerario que, según destacó la conselleira en conferencia de prensa, son de «gran interés patrimonial, científico y social» y están constituidos por tumbas, una necrópolis de incineración, una piscina y un horno.

La inversión se realizará a través de un convenio de colaboración entre la Consellería y el Ayuntamiento de Lugo que aprobará el Consello de la Xunta, agregó Bugallo.

La responsable de cultura comentó que desde el departamento que dirige se trabajará en esta línea de «musealizaciones in situ» para convertir Lugo en «una gran ciudad patrimonial». La conselleira compareció acompañada por el Director Xeral de Patrimonio, Felipe Arias, quien aseguró que esta iniciativa, que estará concluida en la primavera del próximo año, permitirá «una visión más global del Lugo arqueológico». Arias subrayó que, dentro de unos años, y a través de la recuperación de hallazgos arqueológicos, se posibilitará «una visión cabal y completa de lo que era el Lugo galaico-romano».
R.