Skip to main content

Dositeo Rodríguez abandona la política municipal compostelana. Presenta su renuncia como concejal tras siete años de dedicación

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santiago, Dositeo Rodríguez, ha presentado su renuncia como concejal en el Ayuntamiento de Santiago, para cumplir su promesa de que dejaría el cargo cuando se conociese el nombre del candidato que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Una vez que se supo que el ex edil y ex diputado Gerardo Conde Roa ha aceptado regresar a la política como candidato del PP en Santiago, Dositeo Rodríguez presentó su renuncia en el registro municipal, y el abandono se formaliza en un pleno ordinario el día 24 de mayo.

El nuevo portavoz popular es Ricardo García Borregón, que se estrenó en el puesto en una reunión mantenida por los grupos con representación en el Ayuntamiento con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en su primera visita institucional a la corporación compostelana. María Encarnación López Seoane es la concejal sustituta de Dositeo Rodríguez y toma posesión en un pleno en junio.

Rodríguez explicó que, tras las elecciones de hace tres años, y al no obtener la alcaldía para el PP apuntó que no volvería a ser candidato y que renunciaría al cargo al conocer el nombre de su sustituto en las listas. Destacó de sus siete años de dedicación a la política municipal que su objetivo ha sido siempre poner a Santiago «por encima de todo» y dijo de Conde Roa que cree que tiene todas las posibilidades de ganar las próximas elecciones locales y dijo del candidato que es la «ilusión del futuro»
R.