Skip to main content

Galicia reforzará el sistema de protección a los menores mediante el nombramiento de un Valedor de la Infancia

La Vicepresidencia de la Xunta impulsará en esta legislatura la creación de la figura del Valedor de la Infancia, según ha anunciado el responsable de este departamento, Anxo Quintana en la inauguración de un seminario organizado en A Coruña por la Asociación de Ayuda a Familiares de Drogodependientes. Quintana ha destacado que esta nueva figura «reforzará» en Galicia el actual sistema de protección de los menores, de quienes ha recordado que «son el futuro y muy vulnerables».

Asimismo, ha destacado el papel desempeñado hasta ahora por las familias en la educación para la prevención de las drogodependencias y ha asegurado que la Administración también asume «un compromiso» en este ámbito. De esta forma se ha referido a iniciativas del Gobierno gallego como la nueva red Galescola, puesta en marcha por Vicepresidencia para educar «en valores, en igualdad y en salud desde la infancia como mecanismo de prevención para el futuro», según ha explicado.

El vicepresidente también ha hecho referencia a la publicación del periódico Infoxove, con el que se pretende que los jóvenes cuenten con un «verdadero canal» destinado a prestar información útil y donde se hable «de las cosas que realmente les interesan», como la vivienda, el trabajo o la salud.

Por último, Quintana ha tenido palabras de reconocimiento para la Asociación de Ayuda a Familiares de Drogodependientes por la labor que ha desempeñado desde 1996 de apoyo en el ámbito familiar, escolar, juvenil y comunitario formando y asesorando en materia de prevención y de educación en valores.
R.