Skip to main content

Galicia necesita invertir 285 millones de euros en la conservación de su red viaria

Las carreteras de la Comunidad autónoma de Galicia, tanto las que son competencia del Estado como las que pertenecen a la Comunidad autónoma, necesitarían una inversión de 285,7 millones de euros para su conservación. Así se refleja en la auditoría presentada por la Asociación Española de la Carretera sobre el estado en que se encuentra la pavimentación y el equipamiento de la red viaria española.

Sólo en lo que se refiere a la mejora del firme de las carreteras gallegas la inversión estimada sería de 257 millones de euros, tanto para las carreteras competencia del Estado como para las autonómicas. En cuanto a la señalización vertical, las vías gallegas necesitarían una inversión de 5,7 millones de euros, y de 6 millones de euros para la señalización horizontal.

Por lo que se refiere a la reposición y conservación de las barreras metálicas, la inversión necesaria en las carreteras de Galicia ascendería a 16,9 millones de euros, según el estudio de la Asociación Española de la Carretera.

Actualmente, y según el citado estudio, un tercio de las carreteras españolas se encuentra en un estado «deficiente» de conservación, con un déficit acumulado de 4.000 millones de euros.
R.