Skip to main content

Aumentan en casi 9 millones de euros los fondos destinados a la formación continua en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado una segunda distribución a las comunidades autónomas de fondos para formación continua por valor de 142,718 millones de euros, tal y como se acordó en la Conferencia Sectorial del pasado 24 de julio. Esa cantidad, sumada a la ya aprobada en enero, permitirá a las autonomías disponer de 388 millones de euros para la realización de acciones formativas destinadas a la población ocupada, según la información facilitada por el Gobierno.

Según el Ejecutivo esa Esta cantidad representa un incremento del 14,4% sobre los fondos territorializados en el año 2005, y del 187,4% sobre las cifras del 2004.

En Galicia, la partida adicional asciende a 8.932.134 de euros, lo que eleva la cifra global del 2006 dedicada a formación continua a 22.990.507.

Como criterio de distribución se ha tenido en cuenta la población ocupada correspondiente a la media de los tres primeros trimestres de 2005, exceptuando los asalariados del sector público, puesto que la formación de estos trabajadores se financia a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

A la cantidad total de 367,3 millones hay que añadir las destinadas al País Vasco, Ceuta y Melilla, que no tienen asumido el traspaso de funciones en materia de formación profesional continua, lo que da un total de 388 millones.

El Ejecutivo subraya que, al igual que en el año pasado, los fondos para subvenciones de formación han quedado distribuidos al 50% el Estado y las autonomías.
R.