Skip to main content

Presentada la programación del Centro Dramático Gallego con tres producciones propias y la coproducción de Kamikaze

El Centro Dramático Galego inicia la nueva temporada con la puesta en marcha de nuevas líneas de trabajo que, unida a la habitual producción de espectáculos, centrará su atención en la creación de textos dramáticos y en la coproducción de montajes con compañías privadas gallegas. La conselleira de Cultura, Ánxela Bugallo, ha presentado la nueva programación, que se desarrollará desde el mes de octubre de 2006 a junio del 2007 y en la que se incluyen tres producciones propias y la coproducción del espectáculo Kamikaze, así como la actividad del Centro de Creación Dramática Contemporánea, la nueva figura del dramaturgo residente, y la gestión y programación del Salón Teatro compostelano.

La representación de los grandes repertorios dramáticos contemporáneos y clásicos, tanto gallegos como internacionales, es uno de los pilares en los que se sustenta la nueva programación. El CDG reforzará su apuesta por el teatro dirigido a los espectadores más jóvenes con la producción de una versión renovada del primer espectáculo profesional de teatro infantil hecho en Galicia: Tarará-chis-pum, creación colectiva de Artello Teatro Alla Scala 1:5, que fue estrenada en el 1978 y que será estrenada a partir de febrero.

El público infantil será también protagonista en octubre, mes en el que se retoma la campaña escolar del espectáculo de música u narración oral A cabana de Babaiagá, dirigido por Paula Carballeira, que se representará en Ourense, Carballo y O Barco de Valdeorras.

El Salón Teatro compostelano acogerá las actividades de este Centro de Creación, que comenzarán en noviembre con el curso Pistas para una dramaturgia de la actualidad. Junto a Pazó, el dramaturgo valenciano Francisco Zarzoso y el portugués Abel Neves impartirán los tres talleres del encuentro.
R.