Skip to main content

El director general de la CRTVG cifra en 100 horas las dedicadas por el ente público a la cobertura de los incendios

El director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Benigno Sánchez, ha destacado en el Parlamento, el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación públicos gallegos en la crisis de los incendios, que se tradujo en «un importante aumento de la audiencia».

Benigno Sánchez, que compareció en la Comisión de Control de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, a petición del grupo parlamentario del PPdeG, para informar de la programación de los medios públicos gallegos en la crisis, ha defendido el trabajo desarrollado por los trabajadores de la Radio y la Televisión Galega. El responsable de la CRTVG afirma que en los doce días en los que el fuego asoló los montes gallegos (4-15), los medios de comunicación públicos gallegos emitieron más de cien horas de información relacionada con este asunto, algo que contrasta con «las 3 horas y 5 minutos que dedicaron los mismos medios a informar de los incendios en julio y agosto del año 2004 de todo el Estado», afirmó.

El diputado del grupo parlamentario del PPdeG Diego Calvo ha acusado a los responsables de tratar de «minimizar el efecto de los incendios, de ocultar las discrepancias del Gobierno bipartito y de manipular la información».

A este respeto Benigno Sánchez dijo que los criterios que se siguieron para informar sobre los incendios fueron la transparencia, la pluralidad y la profesionalidad, lo que fue «premiado» por los espectadores, con unos «índices de audiencia muy superiores a los de las cadenas competidoras». Explicó que en los doce días que duró la crisis de los incendios pasaron los platós de TVG y por los micrófonos de la Radio Galega más de 170 personas, que dieron su «versión experta» sobre lo que estaba sucediendo y la posibles soluciones, algo que «contrasta con las 4 que fueron entrevistados por la Televisión gallega en toda la crisis del Prestige», dijo.

Benigno García informó de que durante esta crisis, que fue nuestro «primer gran desafío informativo», la TVG, según los datos facilitados por Sofres, incrementó su cuota de pantalla en un 31,2% en el Telexornal 1, un 97% en el Telexornal 2 y un 148% en el Telexornal 3.
R.