Skip to main content

Touriño interviene para forzar la recuperación del pacto de gobierno entre el PSdeG-PSOE y el BNG, roto oficialmente en Vigo

Una situación que se veía venir. La chispa: el urbanismo. Así definen muchos la ruptura del pacto de gobierno entre socialistas y nacionalistas que se hizo oficial en Vigo y que forzó la salida de los concejales del BNG de sus áreas de responsabilidad.
El secretario general del PSdeG-PSOE, Emilio Pérez Touriño, decidió intervenir ante la decisión del alcalde vigués Ventura Pérez Mariño de retirar las funciones de gobierno a los ediles nacionalistas debido a las fricciones surgidas en torno a la Gerencia de Urbanismo de la ciudad.
Pérez Touriño hace un llamamiento a su partido y al BNG para que recuperen el diálogo, la cooperación y el respeto institucional en Vigo.
La ruptura del pacto de gobierno coincidió con la reunión programada entre el alcalde Ventura Pérez y los militantes socialista para analizar su gestión en los 100 días de gobierno, y que el regidor vigués aprovechó para explicar las razones de la crisis de gobierno que se vive en Vigo y que no pudieron ser escuchadas por la prensa que fue invitada a salir del acto tras la presentación del mismo (según informa Europa Press).
Esta situación política está provocando reacciones negativas entre los grupos empresariales y sociales de la ciudad viguesa que muestran por su preocupación por la situación de ingobernabilidad que se apodera del ayuntamiento, y piden a los políticos con representación municipal que abandonen sus luchas de poder y trabajen por resolver los problemas de la ciudad.
Mientras, dirigentes del PPdeG suscriben las declaraciones de la portavoz popular en Vigo, Corina Porro, y estudian la posibilidad de plantear una moción de censura que ofrezca a los vigueses un gobierno estable para la ciudad.

R.