Skip to main content

La Xunta prepara un dispositivo de atención sanitaria especial para los peregrinos

Mejorar la atención médica a los peregrinos que realicen el Camino de Santiago durante el Xacobeo 2004 es el principal objetivo del dispositivo especial que preparan el Servicio Galego de Saúde (dependiente de la Consellería de Sanidade) y la Fundación Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
La Xunta pretende que los peregrinos reciban atención en cualquiera de los 16 centros de salud del recorrido, y que dispongan de plena accesibilidad durante las 24 horas del día en los 13 Puntos de Atención Continuada de los tramos del Camino.
Las mejoras incluyen la incorporación de nuevo personal sanitario en 16 de los municipios por los que discurre la Ruta Xacobea, además de la dotación de una unidad móvil completa, personal especializado en el Monte do Gozo y el Monasterio de Poio, y el refuerzo de la Central de Coordinación.
La puesta en marcha de una campaña informativa para los peregrinos a los que se facilitará la localización de los recursos disponibles completa el dispositivo que se está organizando desde el Ejecutivo gallego con el fin de ofrecer la mejor atención posible durante el Xacobeo de 2004.
R.