Skip to main content

La Diputación Provincial de Lugo aprueba los últimos presupuestos de la era Cacharro

Los votos de los 14 diputados del Partido Popular que sistieron al pleno extraordinario que se celebró en la Diputación de Lugo fueron suficientes para aprobar el último proyecto de presupuestos, de 139 millones de euros, de la etapa de Francisco Cacharro como presidente del ente provincial lugués.

Cacharro, que cumplirá al término de esta legislatura 24 años de mandato y que por decisión orgánica de su partido no repetirá como candidato, cedió la defensa de las partidas presupuestarias al vicepresidente José Carlos Rodríguez Andina, quien aludió a los «cálculos restrictivos» de las partidas presupuestarias y el carácter «inversor» de las mismas. Reconoció que eran unos presupuestos continuistas al estar elaborados «por el mismo equipo de gobierno» y resumió diciendo que son «unos buenos presupuestos que mejoran la calidad de vida».

El portavoz nacionalista, Xosé Antón Bao, aseguró que los presupuestos de 2007 son «la crónica de un fin de etapa y ciclo infructuosos para la provincia», en los que se refleja un «síntoma de poca eficacia en la gestión» y evidencian «una escasa planificación», agregó.

Por su parte, Manuel Martínez, portavoz del grupo provincial socialista, echó en falta un diagnóstico de la situación de la provincia y acabó advirtiendo de que en las consignaciones presupuestarias hay «mucho fuego artificial». Además, precisó que el presupuesto se reduce a «un año de subvenciones», especialmente en el apartado lúdico-festivo, concluyó.

R.