Skip to main content

La Xunta excluye a Pescanova del proyecto Genoma "por una confusión de apellidos"

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha atribuido a que «lamentablemente» se produjo una confusión en la decisión de excluir a la empresa Pescanova del proyecto Genoma para el desarrollo de la investigación. A este respecto, Pérez Touriño ha indicado que se trata de una confusión derivada de la coincidencia de apellidos del presidente de Pescanova con el de Fharmamar, que sí figura en el proyecto Genoma, ya que son hermanos.

La Xunta solicitó en enero un cambio en el comité empresarial de esta fundación, que dejó fuera a la multinacional gallega, ya que la conselleira de Sanidad, María José Rubio, solicitó un mayor equilibrio sectorial y territorial en su seno.

Pérez Touriño aseguró que la confusión «está ya corregida», puesto que la titular de Sanidad ya solicitó su reparación, «y punto». En todo caso, lamentó que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hubiese hecho de este asunto «cuestión política y partidaria», lo que revela, dijo irónicamente, «la altura» de su debate político.

Finalmente, insistió en que las «grandes empresas de este país son defendidas» por el Ejecutivo gallego y «si hay algún momento de confusión burocrática se para inmediatamente, y me costa» que es lo que se ha hecho, concluyó.
R.